Buscar este blog

lunes, 7 de diciembre de 2009

AMA, EL NUEVO PEPITO GRILLO DE MORÓN

AMA, EL NUEVO PEPITO GRILLO DE MORÓN

Desde la presentación en sociedad del AMA, estamos viendo que están apostando por una serie de denuncias en diferentes medios de comunicación, en contra del consistorio municipal.
Estas denuncias están teniendo bastante calado en la sociedad moronera, harta de que el gobierno municipal con la mayoría absoluta que le otorgo el pueblo de Morón, haya ejercido sus funciones utilizando planteamientos en sus políticas rayando algunas veces con un cierto toque de prepotencia, recordando tiempos pasados que nadie quiere recordar.
Unas de las denuncias, que ha suscitado más interés ha sido la deuda con la Seguridad Social del alcalde, siendo la torpe respuesta por parte de los portavoces del ayuntamiento, que es un tema del ámbito privado del alcalde.
También ha demostrado su habilidad y rapidez política, dando su apoyo a las manifestaciones promovidas por el CAL, por el hospital y una sanidad justa.
En el tema de los impuestos municipales, realizo un buen estudio del nivel impositivo en Morón, pero no contrasto y comparo con otros pueblos de Sevilla.
Con relación a la bajada de los sueldos de los concejales, es una idea demagógica, que tiene un gran calado sobre todo en el entorno de la crisis que nos afecta, pero que no es solución ni siquiera un parche para el gran problema económico que afecta al ayuntamiento.
Pero fuera de todas estas iniciativas, lo que más me preocupa es que con este nuevo grupo, la izquierda se desmiembra aún más, ya que los posibles votantes de este nuevo grupo son de IU o del PSOE, facilitando de esta forma la perduración del PP en el poder.

Una de las frases más utilizadas en las sucesivas presentaciones que han realizado, es que solamente se deben a sus bases, y sus concejales electos votaran lo que decidan sus afiliados en las asambleas, esto conlleva que este partido solamente defenderá la postura en un tema municipal que decidan sus afiliados, pudiendo darse el caso de votar en contra de un beneficio para una amplia mayoría de moronenses o en contra del sentido del voto de una mayoría.

Esperemos que este grupo, sea un buen Pepito Grillo saneando la conciencia política de los partidos de Morón.


PERULERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario