Buscar este blog

jueves, 30 de diciembre de 2010

LAS UVAS DE LA IRA

Este fin del año cuando toquen las campanadas y empecemos con el ritual de las doce uvas, muchos sentiremos como se nos atragantan al recordar por todo lo que hemos pasado este año, sobre todo por las decisiones que nuestros políticos adoptan y que tienen como resultado que los ciudadanos sufran y vean como sus derechos sociales, laborales y económicos se van diluyendo y vemos como nuestros bolsillos tienen el agujero más grande y por mucho que intentemos economizar y echar cuentas para llegar al final del mes, vemos todos los meses como una gran cuesta de enero.

Este año hemos visto como aumentaban los impuestos del IVA, el tabaco, la gasolina, se anunciaba la finalización del cheque bebe, la ayuda a la vivienda y el subsidio de 426 euros a los parados, aumentaban los precios de la luz, el agua y el gas, suben los transportes y en cuestiones laborales se facilitan los EREs y se abaratan los despidos, y se está gestionando el aumento hasta los 67 años de la edad laboral, el tiempo de cotización y el baremo de los años de cotización, mientras el paro sigue creciendo sin cesar.

Cada anuncio del gobierno es una uva que se nos convierte agria al paladar, convirtiéndose en uvas de la ira hacia unos gobernantes que piensan más en gobernar pensando en ellos mismos y en como perpetuar su status político para seguir disfrutando de los beneficios que ellos mismo se administran, sin pensar en las penalidades que padecen muchos españoles olvidados por los mismos que con la boca llena cuando llegan la época de elecciones se dedican a proclamar que si le votan a ellos, cambiaran nuestro mundo.

En Morón, esperamos que esta sea el último año que nuestro alcalde y sus acólitos se tomen las uvas como regidores de los designios de Morón y de sus habitantes, debido a que en este año las críticas tanto a la gestión económica como política han aumentado como si fuera una bola de nieve lanzada desde lo alto de la montaña y que sigue creciendo, mientras el alcalde elude toda responsabilidad haciendo de alcalde invisible sin afrontar las consecuencias de las acciones que le afecta tanto a nivel personal como político.

Numerosas asociaciones de Morón, de toda índole, y habitantes de Morón, se tomarían las uvas con alegría sabiendo que el equipo de desgobierno actual no se presenta a las elecciones y dan opción a que entren en escena, otros representantes políticos que velen realmente por los intereses de los habitantes de Morón, sin tener en cuenta el partido político que representa y si la coherencia que debe tener un político hacia sus votantes.

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS

PERULERO

domingo, 19 de diciembre de 2010

CENAS NAVIDEÑAS

En estas fechas se celebran las típicas comidas de navidad, donde según sea la composición de los invitados serán familiares, amistades o de empresas. En las dos primeras, los participantes están contentos de reunirse, pero en las de empresas los integrantes parecen haber pasado por un ritual de exorcismo, ya que todos muestran una muesca en la cara, que puede parecer una sonrisa a lo “Pantoja”, esa de lucir dientes, aunque te lleves fatal con el compañero de mesa y en cualquier otra ocasión, no se dignaría ni siquiera una mirada.

Pero las comidas de empresas, se han visto también afectadas por la crisis, cada vez son menos comensales porque el número de ellos, se han visto reducidos entre despidos y ERE y más de uno piensa que esta puede ser su última cena de empresa y aunque sonríe por fuera, la procesión la lleva por dentro, además el recuerdo de los compañeros ausentes desdibujan la celebración y lo único que se puede celebrar es que se sigue trabajando.

Si los componentes del ayuntamiento o de la dirección del PP de Morón celebraran una comida, la sonrisa de ellos, sería la del Joker de Batman, falsa y artificial, porque no tienen ningún motivo para sonreír, ya que se le acumulan los problemas de toda índole, pero siguen impasibles, entonando su eterna cantinela y adorando a un líder invisible. Pero las ruedas de la justicia están en marcha y aunque se le ponga obstáculos, seguirá rodando y se llevara por delante tanto a los instigadores como a los encubridores y veremos cómo los perros se revuelven contra el amo, intentando devorarlo para amortiguar sus culpas.

El próximo año, espero que la maldita crisis vaya desapareciendo y que las comidas sean más multitudinarias, señal de que todos estamos trabajando y que algunos, una vez haya pasado las elecciones y cumplido con la justicia, tomen dicha comida a seis kilómetros de Morón.

FELICES FIESTAS Y PROSPERO AÑO NUEVO

PERULERO

jueves, 9 de diciembre de 2010

Nunca Máis

En la vida y en muchos de los aspectos que nos interrelacionan con diversos aspectos de la sociedad debemos repasar nuestras acciones con sus correspondientes aciertos y errores y analizar sobre todos nuestros errores, ya que de esos errores debemos aprender. Aunque el hombre sigue la máxima, de que es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y algunas veces tres o más.

Estamos viviendo una época donde los políticos están acabando con la política económica del bienestar social, alcanzada en fechas anteriores, mediante recortes de los beneficios sociales logrados con anterioridad, donde la política económica ha sido errática con dispendios absurdos y sufragados estos con subidas de impuestos y eliminación de ayudas sociales, donde los grandes perdedores son los trabajadores y la pequeña empresa que ven aumentando de una manera progresiva, los que se van quedando en la cuneta del paro.

También nos fijamos en las escandalosas cifras de ganancias de bancos y grandes empresas, que han sido subsidiadas en algunos casos con una ingente inyección de dinero público, mientras que a los parados se le deniegan y dentro de poco, se elimina una ayuda vital para dar de comer a sus familias que es una mínima parte del dinero invertido en los primeros.

La cultura del pelotazo y de la corrupción de los políticos es casi tangible en el aire, pero los políticos se defienden entre ellos y mediante artimañas legales y publicistas hábiles logran enmascarar y lo que huele a podrido, finalmente parece oler a un jardín de flores cuando llegan las elecciones.

Donde los sindicatos están subsidiados por el poder político vigente y se muestra complaciente con ellos, adoptando la postura de los tres monos sabios, es decir no ve, no oye, no habla, mientras a los trabajadores que supuestamente representan, son literalmente barridos por la crisis existente.

Mientras que la mayoría de los trabajadores se dedican a ejercer su derecho a la huelga de forma responsable y coherente, otros la realizan de una forma encubierta y a la vez cobarde, tomando como rehenes a los usuarios para obtener o defender su situación laboral.

Cuando también la violencia irracional y sin fundamento, rozan nuestras vidas y nos hacen ver que nadie es inmune a ella y que se puede manifestar en cualquier momento, sin ser protagonista pero siendo víctima de dicha violencia.

Ante todas estas situaciones, debemos entonar un “mea culpa” y adoptar las decisiones que nos eviten volver a tropezar con estas piedras y todos juntos unir nuestras voz al unisonó y gritar “NUNCA MÁIS”

PERULERO