Los políticos son especialistas en crear cortinas de humo que desvían la atención del interés y de la mirada inquisitorial del pueblo sobre diferentes temas que nos afectan de forma directa o indirecta.
La forma de realizarlo es traer a portada y al debate un tema donde la opinión pública este dividida en dos bandos bien definidos, y darle bastante repercusión mediática, mientras que otros temas de mayor importancia y repercusión son introducidos por la puerta trasera de forma clandestina.
Un ejemplo claro de esta práctica es con la implantación de la nueva Ley del tabaco, con esta ley se ha creado una cortina de humo, y nunca mejor dicho, y mientras todos debatimos a favor o en contra, los políticos y los medios de comunicación traen a colación el seguimiento de esta ley de forma diaria olvidándose de temas más importantes que se han aprobado como son entre otros las supresiones de las ayudas sociales por bebes y a los parados y los incrementos superiores al IPC de la luz, el gas y transporte entre otros.
Ahora se está estudiando la aprobación del aumento de la edad de la jubilación y veremos cómo se crea alguna cortina de humo creada para desviar la atención de todos nosotros, aunque por el momento se está debatiendo entre gobierno y sindicatos y poca información esta trascendiendo de estas reuniones.
En Morón, existe una cortina de humo permanente en torno a nuestro querido alcalde, el real, no el accidental, y esta cortina es tan densa que nadie sabe donde se encuentra realmente nuestro alcalde, si en América de apoderado o escondido en su finca, leyendo las últimas noticias en los periódicos, que hablan de sus actividades y no precisamente de forma halagüeña para sus intereses.
Estamos padeciendo con los políticos actuales una dilación de acciones que preocupan a todos los habitantes de Morón y solamente reflejan ataques y contraataques dialecticos que no llevan a ninguna parte y revelan la ineficacia de los políticos en temas tan importantes como son el hospital, infraestructuras y en la situación económica del ayuntamiento.
Los habitantes de Morón tenemos en nuestras manos y sobre todo en nuestro voto en las próximas elecciones municipales, la posibilidad de disipar esa cortina de humo, votando a partidos y políticos que no se oculten detrás de cortinas de humo o de alcaldes accidentales.
PERULERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario