Buscar este blog

martes, 27 de julio de 2010

CRIMEN Y CASTIGO (2ª PARTE)

Un crimen por la definición del diccionario de la real academia tiene varias acepciones, una de ellas es delito grave y también un crimen puede ser definido como acción indebida o reprensible.

Todo crimen debe conllevar un castigo y siguiendo con las definiciones del diccionario es la pena que se impone a quien ha cometido un delito o falta.
Los mandatarios de nuestro ayuntamiento, tanto a nivel privado dando ejemplo de comportamiento cívico, como a nivel público, ya sea por acción directa u omisión en su misión de defender los intereses del pueblo, han cometido una gran variedad de tipos de crímenes, algunos de ellos en manos de la justicia, otros archivados, y el resto sin tener el calificativo de delito ante la justicia, son claramente reprobados por el pueblo por la falta de ética y moral de nuestros políticos.

Hacer una recopilación de todas estas acciones, sería muy extensa y dilatada, y habría que buscarla tanto en los medios nacionales como locales, porque por desgracia para Morón, estamos saliendo a la palestra informativa por las actuaciones de nuestros políticos tanto en el empeño de su función pública como en aspectos de su vida privada y con especial atención en su representante máximo, Manuel Morilla.

Todos sabemos que la justicia es ciega, pero en la balanza de la justicia, el poder, el dinero y los buenos abogados hacen un flaco favor a la justicia verdadera corrompiendo la balanza e inclinándolo a favor de esos elementos. Estos políticos mueven esa balanza a su libre antojo.

Existe también la justicia divina, que como indica el refrán “a cada cerdo le llega su San Martín”, con perdón para los cerdos por la comparación, pero esta justicia o no llega en esta vida o suele llegar tarde.

Al pueblo de Morón, solamente le queda una única justicia y es la justicia política a través de nuestros votos en las próximas elecciones. En la balanza pondremos nuestras desilusiones que no podrán ser compradas por ningún plato de pescado y en la balanza pondremos también todas las “realidades” de nuestros políticos, sobre todo los del PP, que por sus acciones, su desidia y la omisión de sus obligaciones han llevado al ayuntamiento de Morón a un marasmo total de desgobierno e ineptitud. En esta balanza también pondremos a los representantes del PSOE y de IU, con resultado incierto ya que tienen responsabilidad por haber permitido en parte llegar a esta situación crítica.

Con este tipo de justicia, obligaremos por fin a dejar el alcalde actual en el retiro de su cortijo o torre de marfil (de marfil, por lo que le ha costado o nos ha costado a los habitantes de Morón su construcción), de una forma definitiva hasta que la justicia dirima sus asuntos pendientes y pueda que le obligue a cambiar de domicilio a otro menos agradable en la carretera de La Puebla de Cazalla.

En Morón, la palabra realidad o realidades se la ha apropiado el grupo del PP del ayuntamiento para definir sus actuaciones de todo tipo de ámbito en y para el pueblo, cabe constar que a su favor se ha realizado una cantidad importante de obras y actuaciones en todo tipo de áreas, si realizamos la comparación con el anterior mandato del PSOE no hay punto de comparación, pero lo que no cabe duda es que la sombra del delito punible o no punible está presente en muchas de ellas y que esa sombra se alarga más cada día que pasa con nuevos casos.

El pueblo de Morón es inteligente y sabrá castigar en las urnas este tipo de comportamiento o supuestos delitos cometido por nuestro alcalde y el resto de concejales.

PERULERO

domingo, 18 de julio de 2010

CRIMEN Y CASTIGO (1º PARTE)

En la novela de Crimen y Castigo, el protagonista tiene la convicción de que la sociedad se halla divida en dos tipos de seres humanos; aquellos superiores que tienen derecho a cometer crímenes y aquellos inferiores que deben estar sometidos a las leyes, pero el protagonista que se cree de los superiores, empieza a tener remordimiento por el crimen cometido y finalmente se entrega a la justicia para ser juzgado.

En España, y más concretamente en Morón, nuestros políticos se creen también superiores y no muestran ninguna señal de arrepentimiento por sus desmanes y tropelías, al contrario, utilizan todas las argucias que le permiten el sistema jurídico vigente para evitar el castigo merecido como quedo patente tras el retraso del juicio de los aparcamientos por una operación y recuperación que curiosamente coincide en fechas con el juicio y más recientemente con el dictamen del fiscal en el caso de las obras de la finca de Zafra, donde deduce que el alcalde colaboro o promovió el delito, pero que el delito no se puede perseguir porque ha prescrito.

Tenemos un alcalde, que no muestra remordimiento ante la avalancha de críticas, tanto por su nula actividad política, como por su nefasta gestión económica, como por su incapacidad para gestionar los problemas sociales derivados por la crisis y que sus asuntos personales y profesionales se están mezclando con los políticos, dando una imagen paupérrima ante toda España de nuestros representantes políticos, nuestro pueblo y finalmente de los habitantes de Morón, que con sus votos dieron mayoría absoluta a este nefasto personaje.

Si resulto extraño la manera de vender a la opinión pública de Morón, la cesión de suelo para la construcción del hospital donde el pueblo de Morón “gano” un terreno gratis a cambio de una recalificación de terrenos, que algunos calificaron como “pelotazo urbanístico” para unos pocos, no menos extraño y difícil de asimilar resulta la formalización de la adquisición en el pasado pleno de unos terrenos industriales de 737 metros cuadrados, por un importe de algo más de 200.000 euros, lo que determina un importe de 270 euros por metro cuadrado de suelo industrial, cuando el ministerio de la vivienda en su página web dictamina que el precio medio de suelo urbano, para ciudades menores de 50.000 habitantes en el primer trimestre del 2010 es de 192 euros, resultando que el ayuntamiento ha pagado un 50% más, por la compra de un terreno industrial que lo que le hubiera costado un terreno urbanizable según la estimación del ministerio de la vivienda.

Nuestro alcalde es incombustible y resiste todos los embates, porque ni dimite, ni se jubila, ni es cesado, la única solución reside en echarlo, pero al ser un cargo electo, solamente puede ser a través de una condena o mediante una moción de censura. Tanto los miembros de su partido político (PP) y concejales, como el resto de los partidos (PSOE e IU), deben saber que el pueblo valorara a los partidos y políticos que hayan puesto empeño, porque aunque la moción no pueda realizarse por no tener suficiente apoyos o porque fracase la moción, sabremos que o quienes han estado a favor o en contra y nuestros votos recompensaran o castigaran de una manera específica.

PERULERO

domingo, 11 de julio de 2010

ALEA JACTA EST

Todos nos sentimos en estos momentos, como Julio César cuando fue a cruzar el río Rubicón, y repetiremos todos su misma frase, Alea jacta est, o en castellano, la suerte está echada.

La suerte está echada y hoy es el gran día, en unas horas sabremos si España ha ganado el Mundial del futbol, aunque cuando leáis este comentario puede haber finalizado todo, porque este campeonato ha sido para España algo más que ver a veintidós jugadores corriendo detrás de un balón.

Hemos disfrutado viendo a los jugadores en el campo, con cada pase, con cada jugada y cada gol, que provocaba una catarsis colectiva, unificando a todos los españoles, sin ningún tipo de distinción, siendo todo lo contrario de los políticos que basan sus estrategias en la confrontación y en el victimismo entre los españoles de las distintas autonomías o con diferentes ideales políticos.

Comprobamos también como una competición deportiva, une a la mayoría de los españoles y que los éxitos de la selección, lo consideramos en parte como éxitos propios, porque el apoyo de cada uno de los españoles ha sido realmente lo que ha forjado el espíritu de la roja, pero lo más importante, no es que ganemos o perdamos la final, sino que durante unos días, todos nos hemos sentido parte de esa marea roja, orgullosos de nuestra bandera y sobre todo pletóricos de orgullo por ser español, entonando la frase de “Yo soy español, español, español” y coreado por voces altivas y por voces anónimas que estaban mudas o lo entonaban en voz baja con un sentimiento entre culpabilidad y vergüenza.

Este sentimiento se ha ido formando, debido a las mentes pueriles y banales de algunos que no quieren llamarse ni sentirse españoles, influyendo de forma negativa sobre los demás y han asociado entrelazando la bandera y el sentimiento de ser español con el fascismo, considerando un insulto ver la bandera española ondeando y el adjetivo de ser español como un insulto o una bofetada a la persona que va dirigido.

Pero en estos días, se están encontrando con la horma de su zapato, y en todos los lugares de España, se ven banderas ondeando y personas con las camisetas de la selección y orgullosos de ser españoles, ahora se encuentran en franca desventaja, pero están agazapados y volverán poco a poco cuando esta fase de euforia vaya decayendo a los insultos de fascistas españoles y a la descripción geográfica de por dónde nos podemos meter España, el lugar rima con la terminación de la palabra castellano.

Yo cruce mi Rubicón particular, hace tiempo y mi suerte está echada, me siento orgulloso de ser español y de todo lo que ello conlleva. Muchos de vosotros, estáis atravesando vuestro propio Rubicón y cuando esto acabe, algunos se quedaran en la otra orilla, sintiéndose orgullosos de ser español, otros quedaran en el medio del río, mojándose las rodillas y navegando entre dos aguas, y los restantes, se quitaran las pinturas rojas y amarillas de las caras, guardaran las banderas y las camisetas para no ser reconocidos como españoles y se olvidaran de que durante unos días fue integrante de la marea roja.

Gane o pierda España, este domingo en Morón, al igual que en el resto de España, nos reuniremos para ver y celebrar este partido, y cuando finalice, iremos al Gallo, y al igual que el día del partido contra Alemania, daremos una lección cívica ondeando solamente las banderas constitucionales.


PERULERO

lunes, 5 de julio de 2010

EL SINDROME DE ESTOCOLMO

La huelga es un derecho de los trabajadores y esa libertad del derecho a la huelga esta amparada en la propia Constitución, pero algunas veces los derechos de los trabajadores a realizar una huelga conculca y se enfrenta con la libertad de los que no quieren hacer huelga o se ven afectados de una forma u otra, en sus quehaceres cotidianos.

Esta semana se ha vivido en Madrid una huelga, que tiene varios factores que ha incidido tanto en su participación como en los resultados. Uno de los factores principales, es que esta es una huelga y un pulso de los sindicatos al gobierno del PP en Madrid, ya que es incomprensible que los mismos sindicatos que convocaron la huelga en la administración pública contra el Estado, declaren una huelga indefinida en una empresa pública por el mismo motivo, que es una reducción del 5% en sus nóminas.

El segundo factor, y el más importante es que todas las empresas públicas están creadas para dar servicios a los usuarios, y en las huelgas en estas empresas, los servicios básicos deben de estar regulados para no tener como rehenes a los ciudadanos, como han ocurrido en esta ocasión.

En una huelga, los trabajadores sentimos empatía entre nosotros y algunas veces llegamos a sentir el síndrome de Estocolmo, es decir aunque seamos rehenes de los propios huelguistas, sentimos que su lucha es la nuestra y la apoyamos. Pero cuando esos mismos trabajadores se aprovechan de esa situación y utilizan al resto de los ciudadanos como marionetas para lograr su objetivo, esos vínculos de unión virtuales se rompen dejando al descubierto las diferencias entre los trabajadores públicos y los de las empresas privadas.

La mayoría de las empresas públicas son deficitarias en parte por la mala gestión, debido a que los gestores obedecen al partido en el poder y en parte porque los trabajadores a la hora de lograr sus objetivos, secuestran los servicios que proporcionan a los ciudadanos y los políticos, como norma acceden a sus pretensiones mayoritariamente económicas.

En Morón, los sindicatos mayoritarios, seguirán las indicaciones para la huelga general de Septiembre y es poco viable una huelga, como la de Madrid, de las empresas que dan servicios públicos (agua, sanidad, limpieza), porque la cantidad de trabajadores de estas empresas y el número de personas afectadas, no tendrían la misma repercusión ni el seguimiento mediatico.

También en Morón, ha surgido un nuevo movimiento laboral, el ATAC (Asamblea Trabajadores Afectados por la Crisis), este movimiento tiene como filosofía: Quien quiera trabajar se lo tiene que currar, y para este fín, han creado una bolsa de trabajo para las obras del plan E, donde los trabajadores en paro, para estar en esta bolsa aparte de cumplir los requisitos deben de acudir a todas las asambleas y manifestaciones que se decidan.

La idea es original e innovadora, pero tiene en contra, que deja fuera de juego a todos los trabajadores en paro que libremente no quieren pertenecer a ninguna asociación, sindicato o asamblea, o no quieran participar en reuniones o manifestaciones promovidos por esta asamblea, por ese motivo da a esta asamblea un carácter excluyente.

Todos los trabajadores, tanto los activos como los parados, nos encontramos en una encrucijada y no queremos ser títeres en unos escenarios que no hemos elegido y ser obligados por sindicatos y trabajadores que dicen defender sus derechos y con ello, nuestros derechos.

PERULERO