Buscar este blog

domingo, 8 de agosto de 2010

VACACIONES

Las vacaciones son ese pequeño tesoro que los trabajadores hemos conseguido arrancar a los empresarios y al estado, que nos proporcionan unos días de asueto, sin tener que soportar la cara del jefe, nada más comenzar la jornada diaria.

Aunque para algunos, las vacaciones son como un tormento chino elevado a la máxima potencia, y cualquiera puede comprobarlo en sus propias carnes, yendo un sábado o un domingo a una de nuestras playas, aguantando la caravana de estos días, intentando aparcar a una distancia menor de dos kilómetros de la playa, después cargando como un burro, con hamacas, sombrillas, neveras y bolsas de playa hasta encontrar un sitio en la playa donde pueda estar tranquilo sin molestar al vecino o pisarle la toalla.

Este año, se puede contemplar como la crisis está afectando también a los chiringuitos de la playa y los bocadillos de tortilla y de mortadela y las latas de cervezas son el arma anti crisis que adoptamos para hacerla frente a la escasez monetaria de nuestros bolsillos.

Los políticos también se van de vacaciones, y tanto el congreso como el senado, están de vacaciones y solo queda hasta septiembre algunos defendiendo el fuerte y distrayendo al pueblo con alguna noticia política para que nos entretengamos, pero a ellos no le afectan la crisis y se van de vacaciones, pero vacaciones de verdad, a hoteles de lujo con todos sus extras adicionales.

Y nuestros políticos locales, también están de vacaciones, después de presentar un presupuesto con pies de barro, que se asemeja las partidas a un castillo de naipes que se puede desmoronar en cualquier momento, en el momento que le fallen las previsiones ( ¡!!!!!!! Que van a fallar!!!!!), de ingresos.

Algunos de ellos se irán a playas como las de Sanlúcar, y se llevaran a su tribus de acólitos y palmeros, y en vez de pescadito, les proveerán de gambas, jamón y un buen vino para premiar su incondicional apoyo y colaboración necesaria para permanecer en el poder y que siga votando lo que ellos desean y no votando lo que es mejor para el pueblo.

Cuando vuelvan de vacaciones, volverán con las pilas cargadas, para seguir gobernando en beneficio propio, en vez de en beneficio del pueblo, esperemos que también los partidos de la oposición y los movimientos sociales y cívicos demuestren de una vez por todas su fortaleza y apoyo social, para obligar a retratarse ante la sociedad de Morón, la verdadera cara de los que nos gobiernan, con el desgobierno y el descontrol económico como principal baza política.

Esperemos que dentro de poco el pueblo de Morón, les de las vacaciones definitivas que se merecen estos nefastos gobernantes o que sea la justicia, las que le proporcione unas merecidas vacaciones a la sombra.

PERULERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario