Buscar este blog

domingo, 29 de noviembre de 2009

DON QUIJOTE DE MORÓN

Cuando me he levantado hoy, he reflexionado sobre los hechos y noticias ocurridas en nuestra villa de Morón y he notado que a nuestro querido alcalde, le hace falta un caballero andante, pero no uno cualquiera, sino uno que tenga una visión similar al histórico Don Quijote de nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes.
Por tener los españoles fama de ser quijotesco y porque llevo tres cubatas de Larios con coca-cola, sin rodaja de limón, me ofrezco en este articulo como paladín de nuestro alcalde y como un quijote moderno, cuyo nombre será conocido como Don Quijote de Morón y nuestro alcalde será mi Dulcinea del Toboso, a la que voy a proteger de todo peligro que sus abyectos enemigos intenten socavar y minar su honra y su buen nombre.

Pardiez, no ven vuesas señorías, que ahí delante tenemos a los del AMA, cuales molinos de vientos, expandiendo con sus aspas, verdades y media verdades, que mancilla el honor de nuestra querida Dulcinea. Voto a brios, que acompañado de mi fiel escudero Panza, por cuerpo, no por nombre, luchare contra ellos, y cabalgare con mi pluma en mano para rebatir cualquier sombra sobre el nombre de mi amada (que mal suena lo de amada)…

Una vez restaurado el honor de nuestra señora Dulcinea, partimos al camino y nos encontramos con dos ejércitos que están luchando, aunque Panza, me dicen que son rebaños de ovejas que hacen mucho polvo, yo se que me miente y que son los del PSOE e IU, peleándose, perdón, son el ejercito cristiano contra el moro. Ataco las ovejas, perdón, a los concejales del PSOE e IU, y ponen pies en polvorosa.

No dejando atrás la emoción de la aventura, me encuentro con unos mercaderes (de votos), siendo el nombre de uno de ellos, Javier Arenas (os suena), me enfrento a ellos y pido que reconozca a mi amada Dulcinea como la doncella mejor capacitada para ser alcalde de Morón, a lo que ellos consienten después de una dura lucha.

Voy por el cuarto cubata y ya no se si soy Don Quijote o Espinete, voy a romper este articulo, no vaya a ser que lo publiquen y me tomen por un loco, o un borracho, o peor aún, por un morillista.

Mañana, seguramente, me levantare con dolor de cabeza, y no me acordare de nada de lo acontecido esta noche. Ahora que estoy ¿¿¿¿cuerdo???, me despido de Don Quijote, Panza y de mi amada Dulcinea.

PERULERO

sábado, 21 de noviembre de 2009

Si yo fuera rico

Esta semana, después de leer y escuchar todo lo que se dice de las deudas de nuestro alcalde con la Seguridad Social, me he acordado de la película "El violinista en el tejado", donde se cantaba el tema “Si yo fuera rico”. Esa canción tiene que estar el alcalde, tarareando constantemente para olvidarse de sus cuitas con la Seguridad Social.

Pero no solamente el alcalde, debe de cantar esta canción, la debemos cantar todos los españoles, porque debido a la dilapidación del dinero público realizado por nuestros políticos, tanto a nivel estatal, como autonómico y local, todos los españoles somos deudores y nuestros acreedores son los distintos gobiernos.

La única idea que se le ocurre a los insignes políticos con Zapatero a la cabeza, para que paguemos la deuda generada por sus “ideas brillantes” es subida tras subida de los impuestos y todos vemos como nuestros monederos cada día que tienen una idea, pesan menos y nos cuesta más tener que llegar al final del mes con un euro en el bolsillo.

¿Qué podemos hacer? ¿Negarnos a que con nuestros impuestos se realicen estudios y proyectos de políticos incompetentes y megalómanos? ¿No pagar hasta recibir una sanidad y una educación de calidad? Hay un sinfín de preguntas y dudas que nos hacemos.
No son preguntas fáciles ni tienen unas respuestas fáciles, y en estos momentos tarareo la letra de la canción y me olvido por un instante de la política y sonrío:
Si yo fuera rico
yadi dadi dadi didu didu didu didu dum
Estaría todo el día bidi bidi bum
Si yo fuera un hombre adinerado.
No me mataría a trabajar
llubi dubi dubi dubi dum.
Si yo fuera rico
bidi bidi bidi rico.

Espero que en vuestra cara se esboze una pequeña sonrisa

sábado, 14 de noviembre de 2009

PEPE GOTERA Y OTILIO. CHAPUZAS A DOMICILIO

De pequeño, leía los cómics de Pepe Gotera y Otilio, donde los trabajos que se les encargaban a esta pareja, siempre acababan mal y terminaban perseguidos por sus clientes.
En España, estamos viviendo una invasión de esta pareja de tebeo en todas las obras gestionadas con dinero público, lo verdaderamente inexplicable es que estas chapuzas no son perseguidas y se les vuelven a contratar. Estas chapuzas son realizadas tanto a nivel nacional como a nivel local y estos son algunos de los casos que pueblan la piel de toro:
- En el gobierno central, la inefable Magdalena Álvarez con la construcción del AVE de Madrid-Barcelona, colaboro de forma muy directa, a los innumerables artículos en los periódicos, de forma casi diaria, con sus múltiples chapuzas.
- En Baleares, la construcción del Palma Arena, por el doble de lo presupuestado
- En Morón, cuando se instalen definitivamente las farolas en el Pozo Nuevo, veremos en Semana Santa a los pasos de Semana Santa, haciendo su trazado de forma errática, cual borracho de fin de semana haciendo eses, y el público que presencie los pasos, tendrán que pegarse a la pared, para no ser arrollados por estos.

Si a nivel personal, realizamos una obra en casa y estamos disconformes con el resultado de la obra, solicitamos que lo realicen según lo contratado o no le abonamos el importe de la factura correspondiente.
Cualquiera, que se pasee, por el paseo de la Alameda, el Pozo Nuevo o la plaza de toros, comprobara que el cúmulo de deficiencias es bastante extenso.
Esperemos que la corporación municipal con las obras que se están realizando en el municipio, actúen igual que si se realizara en sus casas y no abonen ninguna cantidad, hasta que queden arregladas todas las deficiencias y sin costar a las arcas públicas ni un euro más de lo presupuestado.
Esperemos no acabar como en los tebeos, el pueblo persiguiendo a los responsables del ayuntamiento, y estos a su vez, persiguiendo a los respectivos Pepe Gotera y Otilio.

PERULERO

“Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras “

Quién te ha visto y quién te ve y sombra de lo que eras es el titulo de la obra teatral de Miguel Hernández y podemos definir a Morón también con ese mismo titulo de obra teatral, pero esto no es teatro es la vida real.

Hay que remontarse, 25 años atrás, cuando Morón, era la impulsora de la zona de la Campiña Sur de la provincia de Sevilla, generando puestos de trabajo, con su entramado industrial que comprendían instalaciones y fabricas de escayolas, yesos, cemento, pollos, guantes, ladrillos, ropa, y algunas que me dejo en el tintero y en la actualidad nos encontramos con una estructura industrial muy reducida, dependiente la mayoría de un único producto, la aceituna y en los polígonos industriales de Morón, tenemos pequeños empresarios, luchando por sacar adelante sus empresas.

Toda esta vista atrás, es porque la Diputación mediante los fondos Feder, ha destinado 8,6 millones de euros, invirtiendo en nuevas tecnologías en todos los polígonos de los pueblos de alrededor de Morón con menos de 20.000 habitantes (es decir todos), y que disfrutaran de nuevos sistemas de telecomunicaciones, lo que supondrán un aliciente más, para implantar nuevas empresas en estos pueblos y una nueva traba para el desarrollo de Morón.

Mientras que hace nuestros políticos locales, para contrarrestar y apoyar a nuestros empresarios, nada y para mayor escarnio, hace poco salio una noticia donde se denunciaba los sistemas de telecomunicaciones de la policía local, porque eran anticuados y obsoletos para el desarrollo de su trabajo.

Morón, ha pasado de ser locomotora de la comarca, a vagón de cola y todo esto es debido a la desidia de nuestros políticos cuando gobernaban el PSOE y al enfrentamiento con el actual equipo de PP con la diputación del PSOE y con la Junta de Andalucía del PSOE

En estos años, hemos visto como se instalaban ITV en Utrera y en Osuna, hospitales comarcales en Osuna, Chares en varios pueblos, y otra serie de infraestructuras de transporte y nos preguntamos ¿y que se ha realizado en Morón?, pues la respuesta es que tenemos lo que nos merecemos como vagón de cola, una bonita cárcel.

Son muchos los desprecios que hemos recibido por los organismos públicos, como población y como habitantes de Morón, considerándonos población de segundo orden, y requerimos que nuestros políticos, no se dobleguen otra vez y adopte medidas para dotar a nuestros empresarios de los mismos medios tecnológicos que las poblaciones de nuestro entorno.

Perulero

EL CUENTO DEL REINO DE MORÓN DE LA FRONTERA

El ayuntamiento de Morón, bien podría ser considerado como si fuera un reino. Con el rey en el trono (Manuel Morilla), su regente o senescal (el primer Teniente Alcalde), la nobleza (condes, duques y barones, según afinidad con el rey, los concejales del PP), la nobleza venida a menos (concejales del PSOE e IU), algún que otro bufón y los vasallos o siervos (el pueblo de Morón)

En este reino de Morón, nos encontramos al día de hoy, con una figura que creíamos desaparecida en el tiempo, por obsoleta y arcaica, la figura del regente o senescal.

El regente ejerce el poder de forma transitoria en nombre del monarca ya sea porque éste es demasiado joven o viejo, por ausencia del mismo, o por su incapacidad para gobernar por sí mismo. También podría denominarse el regente como senescal, que es un gran funcionario de palacio con poderes jurídicos y administrativos, y es el encargado de aplicar y hacer cumplir las decisiones del rey.

En la actualidad, la regencia es la única forma de gobierno que conoce este reino y desconocemos si el rey esta en su castillo de verano, en una cruzada o matando dragones, ya que la única información que transmite desde la regencia es que el rey esta al tanto de todo lo que pasa en su reino.

La nobleza venida a menos y sus siervos y vasallos, quieren ver al rey en su trono y si es incapaz de gobernar que abdique, pero su vástago no esta en la línea directa de sucesión, lo que le pone en una coyuntura difícil, ya que tendrá que esperar (próximas elecciones) para nombrar príncipe y sucesor a su predilecto.

El rey conoce, pero con su prepotencia en su forma de gobernar, ignora la revolución que se esta tejiendo entre sus siervos y que culminara en el 2011 (elecciones), y cuando ocurra, no se cortaran cabezas como en la Revolución Francesa, pero se le despojara de todas sus prebendas, tanto a él, como a sus acólitos más fieles y se le desterrara de este reino, aunque nos imaginamos que su destierro será dulce después de ocho años cobrando tributos.

Ahora, preguntémonos todos, si esto es un cuento o es la realidad.

Perulero