De pequeño, leía los cómics de Pepe Gotera y Otilio, donde los trabajos que se les encargaban a esta pareja, siempre acababan mal y terminaban perseguidos por sus clientes.
En España, estamos viviendo una invasión de esta pareja de tebeo en todas las obras gestionadas con dinero público, lo verdaderamente inexplicable es que estas chapuzas no son perseguidas y se les vuelven a contratar. Estas chapuzas son realizadas tanto a nivel nacional como a nivel local y estos son algunos de los casos que pueblan la piel de toro:
- En el gobierno central, la inefable Magdalena Álvarez con la construcción del AVE de Madrid-Barcelona, colaboro de forma muy directa, a los innumerables artículos en los periódicos, de forma casi diaria, con sus múltiples chapuzas.
- En Baleares, la construcción del Palma Arena, por el doble de lo presupuestado
- En Morón, cuando se instalen definitivamente las farolas en el Pozo Nuevo, veremos en Semana Santa a los pasos de Semana Santa, haciendo su trazado de forma errática, cual borracho de fin de semana haciendo eses, y el público que presencie los pasos, tendrán que pegarse a la pared, para no ser arrollados por estos.
Si a nivel personal, realizamos una obra en casa y estamos disconformes con el resultado de la obra, solicitamos que lo realicen según lo contratado o no le abonamos el importe de la factura correspondiente.
Cualquiera, que se pasee, por el paseo de la Alameda, el Pozo Nuevo o la plaza de toros, comprobara que el cúmulo de deficiencias es bastante extenso.
Esperemos que la corporación municipal con las obras que se están realizando en el municipio, actúen igual que si se realizara en sus casas y no abonen ninguna cantidad, hasta que queden arregladas todas las deficiencias y sin costar a las arcas públicas ni un euro más de lo presupuestado.
Esperemos no acabar como en los tebeos, el pueblo persiguiendo a los responsables del ayuntamiento, y estos a su vez, persiguiendo a los respectivos Pepe Gotera y Otilio.
PERULERO
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar