Buscar este blog

sábado, 21 de noviembre de 2009

Si yo fuera rico

Esta semana, después de leer y escuchar todo lo que se dice de las deudas de nuestro alcalde con la Seguridad Social, me he acordado de la película "El violinista en el tejado", donde se cantaba el tema “Si yo fuera rico”. Esa canción tiene que estar el alcalde, tarareando constantemente para olvidarse de sus cuitas con la Seguridad Social.

Pero no solamente el alcalde, debe de cantar esta canción, la debemos cantar todos los españoles, porque debido a la dilapidación del dinero público realizado por nuestros políticos, tanto a nivel estatal, como autonómico y local, todos los españoles somos deudores y nuestros acreedores son los distintos gobiernos.

La única idea que se le ocurre a los insignes políticos con Zapatero a la cabeza, para que paguemos la deuda generada por sus “ideas brillantes” es subida tras subida de los impuestos y todos vemos como nuestros monederos cada día que tienen una idea, pesan menos y nos cuesta más tener que llegar al final del mes con un euro en el bolsillo.

¿Qué podemos hacer? ¿Negarnos a que con nuestros impuestos se realicen estudios y proyectos de políticos incompetentes y megalómanos? ¿No pagar hasta recibir una sanidad y una educación de calidad? Hay un sinfín de preguntas y dudas que nos hacemos.
No son preguntas fáciles ni tienen unas respuestas fáciles, y en estos momentos tarareo la letra de la canción y me olvido por un instante de la política y sonrío:
Si yo fuera rico
yadi dadi dadi didu didu didu didu dum
Estaría todo el día bidi bidi bum
Si yo fuera un hombre adinerado.
No me mataría a trabajar
llubi dubi dubi dubi dum.
Si yo fuera rico
bidi bidi bidi rico.

Espero que en vuestra cara se esboze una pequeña sonrisa

1 comentario:

  1. sin olvidar el dinero que regalamos como por ejemplo a asociaciones de maricones y tortilleras de paises africanos.
    Despues dicen que no es una enfermedad, entonces no se porque se les da dinero a esos colectivos cuando se supone que son personas normales.

    ResponderEliminar