Muchos han leído o han escuchado sobre la Ley de Memoria Histórica, pero aquí no quiero hablar de esta ley, sino de la memoria que debemos tener a la hora de las próximas elecciones municipales y que analizaremos detenidamente todas las actuaciones que han realizado todos los partidos representados en el ayuntamiento y también de aquellos que aunque no tengan representación, quieren tener participación en la política local.
Si hacemos balance de las actuaciones de los diferentes partidos, la visión es bastante sombría, debido a los múltiples errores que se han cometido.
El PP en la mayoría de los casos ha actuado con prepotencia, sin tener la más mínima decencia política de intentar llegar a un consenso con las demás fuerzas políticas representadas en el ayuntamiento y actuando con su mayoría absoluta, como si se tratara de un rodillo sistemático y sus únicas explicaciones son ningunas o “por que lo digo yo y eso es suficiente”.
Estas actuaciones han llevado al distanciamiento entre la población, los posibles votantes del PP y del partido que lidera por ahora, Manuel Morilla, ocasionadas por la quiebra económica del ayuntamiento, tanto pública como la deuda viva a las distintas asociaciones y proveedores y por los distintos confrontamiento con asociaciones culturales, deportivas y de acción social. Todo esto esta llevando a un desgaste sin precedentes y una pérdida de votantes que sin un buen marketing electoral, una mejora de las comunicaciones entre el ayuntamiento y los habitantes de Morón y a una remodelación de la mayoría de los miembros del PP, llevara a este partido a una derrota electoral bastante significativa.
El PSOE, han estado viviendo estos años en la oposición, de forma muy plácida, y su único trabajo era echar la culpa de todo al PP, sin tener una oposición activa implicando a los habitantes de Morón en los problemas y sin colaborar con el PP, en asuntos que benefician a todos como el hospital de Morón, porque podían molestar a sus jefes de la Junta de Andalucía. En estos días y teniendo las elecciones a un año vista, vemos como empiezan a reaccionar y a realizar el trabajo para el que fueron elegidos por el pueblo, porque temen que sus posibles votantes opten por negarles el voto de la misma forma que ellos han renegado de los habitantes de Morón por intereses partidistas.
IU, ¿Qué podemos decir de esta coalición?, aparte de la guerra fraticida con el AMA, escribir más sería dar publicidad a este grupo político que cada vez pierde más peso político en Morón.
Ahora solo queda que cuando estos grupos pidan nuestros votos, recordemos y tengamos memoria, y analicemos como han actuado con la banda de música, con la asociación Azahar, con las obras de los planes de Zapatero y de la Junta, con el hospital, el crematorio y con tantas otras actuaciones que se han ido produciendo y que sabiendo como son nuestros políticos se irán incrementando.
PERULERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario