El pueblo ha otorgado a nuestros políticos y jueces la atribución de los tres poderes (ejecutivo, legislativo y judicial) y en nuestras manos está la facultad de modificar mediante las respectivas elecciones el poder ejecutivo, que influirá en los cambios en el poder legislativo y en el poder judicial.
El cuarto poder, se le denomina a los medios de comunicación (prensa, radio y televisión). Con los cambios en la estructura de las empresas, estos medios se han aglutinado formando un grupo de empresas, conocidos como grupos mediáticos, pero estos grupos están intoxicados e influenciados en la mayoría de los casos, por una serie de favores inconfesables que les proporcionan los tres primeros poderes, y podemos identificar claramente a que grupo político defienden, viendo sus editoriales y en la manera de comunicar las noticias, por lo que la llamada “prensa libre”, hoy en día, casi no existen porque tienen cadenas invisibles dirigidas desde la sombra por los políticos.
Con la llegada de internet y su introducción en todos los hogares, estamos viendo ascender otro poder, que se le puede denominar como el quinto poder.
Este poder es el que está consiguiendo y logrando tener con el transcurso del tiempo un mayor peso específico y en algunos casos, a causas de las protestas y de las opiniones de los internautas, reflejadas a través de las páginas web, foros, blogs, redes sociales y periódicos digitales, está obligando a los políticos a cambiar y rectificar sus posturas.
En Morón, la llamada “prensa libre” deja mucho que desear, pero los medios de internet está logrando ser un punto de referencia para todos los ciudadanos de Morón debido a que son un atril improvisado para cientos de internautas que alzan su voz denunciando los problemas existentes en Morón y a la vez, mostrando su opinión sobre ellos.
Los políticos de Morón, saben que quien domine el quinto poder, tiene más oportunidades de ganar las elecciones en Morón, por lo que veremos en los sucesivos meses, una invasión de trolls, para desestabilizar páginas no afines y otras páginas mostraran realmente su verdadero cariz político y que grupo político está detrás de ellas.
Esperemos que este periódico y otros foros importantes en Morón, no cambie en su línea política de independencia, y no se dejen engañar por cantos de sirenas y pueda seguirse denominando “internet libre” y los internautas puedan diferenciar de esa manera la verdad de las noticias vista desde un punto de vista objetivo e imparcial.
PERULERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario