En las noticias, en la radio, en los periódicos y en todo tipo de medios de comunicación, últimamente, solo se escucha gente apoyando a Garzón. Le apoyan desde el Gobierno (Pepe Blanco), los sindicatos “libres” CCOO y UGT, el rector de la Universidad Carlos Berzosa y un grupo de artistas e intelectuales, de los llamados popularmente, los de la “ZEJA” y con el apoyo de la abanderada del canon digital, Pilar Bardem, además de innumerables ciudadanos anónimos.
Pero realmente, las causas por la que se juzgan al juez Garzón es por prevaricación, es por querer estar por encima de la ley, ya que las leyes están para cumplirlas incluso para los jueces, y esa ley es la Ley de Amnistía, igual que hay una Ley del Menor y cualquier juez sabe que no puede juzgar a nadie con menos de 14 años porque va contra la ley y si lo intentara sería igualmente acusado de prevaricación.
Uno de los argumentos con los que los defensores critican e intentan quitar veracidad a los hechos, es que la acusación fue realizada por parte de grupos de la derecha y que cualquiera que no está con el juez Garzón, esta contra el juez Garzón y a la vez son defensores de estos grupos políticos y son considerados igualmente fascistas.
Pero todo lo que aquí se discute es una mala práctica de este juez, que en su afán de protagonismo mediático, ha ido más allá de su deber, intentando llamar a declarar a Franco y a miles de protagonistas de la historia pasada de España que apoyaron al régimen franquista de los que la inmensa mayoría han muerto y que están protegidos por la ley de Amnistía, intentando rehacer una caza de fantasmas y de brujas al más puro estilo MCCarthy.
Todos estos apoyos al juez Garzón, no quieren opinar sobre los otros dos casos abiertos que tiene el juez Garzón, las escuchas ilegales a los abogados del Caso Gurtel y el archivo de la causa contra Emilio Botín, no inhibiéndose de la causa al estar implicado por haber sido favorecido en su beca de Estados Unidos por el mismo banco.
Nadie discute que el juez Garzón, es un buen juez, lo que se dirime en estos momentos son actuaciones concretas de este juez y que son consideradas delitos por sus propios compañeros de la carrera judicial.
En Morón, no tenemos jueces estrellas, pero tenemos un nuevo juzgado, que se llenaría de causas abiertas, si se pudiera juzgar la nefasta actuación de los políticos que hemos tenido en estos últimos años y más se incrementaría si los casos de “vox populi” fueran investigados. Muchos nos preguntamos, que pasaría realmente si se investigaran debajo de las alfombras del ayuntamiento.
PERULERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario