Buscar este blog

domingo, 25 de abril de 2010

MARCAS BLANCAS

Estamos a más de un año vista de las elecciones y en Morón los partidos políticos ya tienen las espadas en alto, golpeándose dialécticamente desde los diversos medios de comunicación como si fuera un cuadrilátero, donde el campeón (PP), recibe de los diversos sparring (PSOE, AMA, IU), ataques para debilitarle y arrebatarle la corona, algunos golpes le han dado de lleno, otros han conseguido mediante fintas esquivarlo y en algunas ocasiones ha pasado al ataque demostrando que está en forma y que hace falta más que un par de golpes para acabar con el campeón. En las casas de apuestas, no dan a ninguno como favorito, aunque si dan el nombre del perdedor, que son los habitantes de Morón.

Todos los partidos saben que una de las formulas mágicas para ganar es mediante una buena campaña política donde se desprestigie al rival político, se besen muchos niños, se den baños de masa, con un programa político creíble (aunque luego no se realice) y con un buen slogan que atraiga a los votantes. No es conveniente repetir slogan como el de “la política es una mierda”, ni los mítines con pescadito.
La mayoría de los partidos políticos cuentan con asesores que les guían y realiza una campaña de marketing para obtener el máximo número de votos y muestran a sus líderes como si fueran un producto en venta y en oferta para que los electores queden deslumbrados y se lleven el producto a casa.

Para un entendimiento mejor es como si vamos al Mercadona a comprar detergente y nos encontramos en las estanterías con estos detergentes:
- Ariel-PP. Con el slogan “el que lava más blanco”. Es bueno, algo caro, aunque con la cantidad de mierda que hay en Morón, va a tener que hacer muchos lavados “de caras”.
- Colón-PSOE. Con el slogan “busque, compare y si encuentra algo mejor vótelo”. Es un slogan manido, cuyo resultado en las anteriores elecciones, fue la mayoría absoluta del PP. Lo peor es que todavía se asocia con los nombres de Parraga y Montero, con recuerdo amargo, ya que estropearon mucha ropa de Morón.
- Lagarto-IU. Tiene el slogan “el de toda la vida”, Tiene cada vez menos compradores, aunque como ellos dicen todo queda en familia según “a segura”.
- AMA-Hacendado. Es una marca blanca. No tiene slogan, aunque podría ser su slogan “el de las tres B” bueno, bonito y barato. Está consiguiendo nuevos compradores gracias al boca a boca entre los vecinos de Morón, pero queda muy lejos de la aceptación del Ariel y del Colón.

Los indecisos como yo, seguimos comprando otras marcas, y cuando lleguen las elecciones, como buenos ciudadanos votaremos, y decidiremos si nos cambiamos a alguna de estas cuatro marcas o por el contrario votaremos a una marca diferente o en blanco.

PERULERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario