Buscar este blog

lunes, 14 de junio de 2010

LOS DE MORÓN, COMO SON, SON

Esta semana pasada se ha celebrado una huelga en el sector público por los recortes en el salario de los funcionarios, que estará comprendido entre el 0,56 y el 7%. Los sindicatos que hasta hace bien poco eran colaboradores y cómplices de la política económica de Zapatero, se han rebelado contra la mano que le da de comer y empiezan ahora a protestar, pero su protesta llega demasiado tarde para muchos trabajadores, porque cuando han estado animando y alabando a Zapatero por su política suicida, han olvidado que se han dejado en el camino los cadáveres de empresas, autónomos, despidos y ERE, y han hecho oídos sordos, cuando pasábamos de dos millones a tres, y de tres a cuatro millones y medio, pero eso sí, cuando han tocado a la masa social que sustenta a los sindicatos, los sindicatos han puesto el grito en el cielo.

Los autónomos y los trabajadores de las empresas privadas hemos sufrido la pérdida de más de dos millones y medio de empleos en tres años, la devaluación de los salarios, que se han congelado y en muchos casos reducidos, mientras que en el sector público se sigue alimentando, Y ese monstruo con más de 65.000 nuevos contratados, haciendo oídos sordos a la moderación y a la reducción de plantilla y de organismos públicos que están consumiendo recursos presupuestarios como si se tratara de un agujero negro.

Esta primera convocatoria de huelga ha sido un pulso para una huelga general, pero los datos de participación como siempre contrastan según desde el punto de vista que lo miren, el gobierno, calcula un 15% y los sindicatos un 75%.

En Morón, no tenemos datos sobre la participación en la huelga, pero visto los resultados de participación ciudadana de las últimas convocatorias tanto a nivel político como a nivel social, donde la mayoría de ellas han rayado en una paupérrima participación, imaginamos que han sido más próxima a lo indicado por el gobierno que a la de los sindicatos.

Pero los habitantes de Morón, tienen siempre en la boca una excusa perfecta, una frase, que sirve como excusa y como defensa ante todo lo negativo, los de Morón, como son, son, para ellos esta frase es el escudo perfecto, fracasa un negocio, la frasecita, fracasa una manifestación, la frasecita, se vota a un candidato político y otra vez la frase aparece, pero los moroneros, deben dejar de escudarse en esa frase y utilizarlo con orgullo.

Solamente tenemos que recordar las manifestaciones por el hospital, donde se unieron todos los habitantes de Morón y donde con orgullo, se puede decir los de Morón, como son, son. Ahora, el día 16, tenemos una nueva oportunidad para decir esta frase con satisfacción o como excusa, cada uno tenemos que decidir si tenemos que alegrarnos o tenemos que pedir perdón por residir en Morón.

Hoy, con dolor y pena, recuerdo las veces que en Morón, se ha solicitado que se modifiquen y se arreglen las defectuosas comunicaciones viales existentes, que están costando un reguero de sufrimiento y de muerte entre las familias de Morón.

Este fin de semana, he acudido a otro entierro, solamente espero que este sea un aldabonazo para la mentalidad de los habitantes de Morón, y que recordemos que debemos asumir si participamos o no participamos en los diversos movimientos cívicos o los habitantes de Morón, se seguirán escudando en la frase:
“Los de Morón, como son, son”


PERULERO

No hay comentarios:

Publicar un comentario