Buscar este blog

domingo, 27 de junio de 2010

“COMO ESTAN USTEDES”

Si los payasos de la tele, nos hicieran hoy su famosa pregunta: “Como están ustedes”, lo más seguro es que al día de hoy, responderíamos “ Biennnnnnnnnn…………..jodidos”.

Hablo hoy de payasos, porque el panorama político es como un circo y en la carpa principal está el payaso principal, cuyo nombre artístico es Zapatones, aunque en la intimidad le llaman Zapatero. Pero el éxito de este circo no sería completo, si no contara con el otro gran payaso, el gallego Rajoy, lo triste es que sus peleas de payasos, ya no provoca la risa a ningún español.

Si cambiamos la vista al hemiciclo, vemos a un Rajoy, que ha olvidado cual es la finalidad de un político, que es la de servir al pueblo y ha convertido su carrera hacia la presidencia en su única meta, y cada punto de intención de voto que gana a costa del PSOE, para él es un triunfo, aun sabiendo que la sangría para los intereses de los españoles, es proporcional al número de obstáculos, dudas e interferencias a cualquier plan de Zapatero.

Por ese motivo, es gratificante la noticia que los dos grandes partidos (PSOE y PP) hayan decidido estudiar un pacto para la energía, que como primer paso ha sido la paralización de la subida del 4% en el recibo de la luz para el uno de julio y han escenificado ese pacto con una rueda de prensa, donde estaba presente los máximos representantes del PSOE y PP, Miguel Sebastián y Cristóbal Montoro.

Este primer pacto, da pie a especular sobre pactos nacionales en otras cuestiones tan importantes como empleo, educación y sanidad, y es que Rajoy y su camarilla, han debido de comprender que quedan todavía dos años para las elecciones y que adoptar la postura del avestruz, enterrando la cabeza en el suelo y echar la culpa de todo al actual gobierno, puede provocar que cuando lleguen las elecciones, los españoles, sopesaremos su actuación durante la crisis y les paguemos con la misma moneda, alejándole de la Moncloa.

En Morón, hablar de pactos entre los partidos con representación en el ayuntamiento, provocaría más de una carcajada, aunque debido a la mala situación económica y política en el ayuntamiento, transforma la carcajada en lágrimas.

Si analizamos los partidos uno a uno, comprobamos que si no hay milagros, la situación del ayuntamiento seguirá empeorando progresivamente.

El PP, con un alcalde, que se ha debido escapar del área 51 de la base de Morón, porque es todo un “expediente X”, en su forma de gobernar. Nadie sabe si está de baja, aunque llevamos tiempo con el accidental, que lo firma todo. No canta, ni baila, ni torea, por lo que no sabemos porque cobra un salario tan elevado por las pocas actuaciones a su trabajo, y si hablamos de las obras de su finca, eso ya es un capítulo aparte de historias para no dormir.

En su forma de gobernar, el PP actúa como un rodillo y no escucha las voces que claman por un cambio, ni las voces de los que no tienen representación política.

Pero no nos olvidemos del PSOE, que a nivel local pide todo tipo de explicaciones al PP, y cuando desde la Junta, envían mensajeros para explicar el nuevo planteamiento económico del gobierno a nivel nacional, se olvidan de preguntar por el hospital, las carreteras y ponen excusas por quedarnos fuera del Plan Esfuerza.

IU, igual que en congreso a nivel nacional de esta semana, intenta evitar el sangrado de sus fieles votantes a otras formaciones de izquierda, en Morón con la incorporación del AMA, lo tiene bastante difícil. Pero por lo menos ahora, se nota que están haciendo un buen trabajo de oposición.

AMA, aunque no está presente en el consistorio como fuerza política, está realizando una labor de oposición digna de elogio. El único punto en su contra es que adolece de falta de continuidad en sus denuncias al ayuntamiento, que son como cargas de profundidad, las lanza, deja que exploten, pero no continúan, prefiriendo la cantidad de denuncias antes que los resultados definitivos, y uno de los ejemplos es el problema del hospital de Morón, que vuelve a salir ahora a la palestra.

En Morón, si nos hacen la pregunta de “como están ustedes”, la respuesta es clara:
“Bien jodidos, pero contentos, porque si nos descuidamos, nos ponen mirando para Utrera”

1 comentario:

  1. PERULERO,repasa los usos del "porque". A estas alturas no deberías cometer tales faltas ortográficas.

    El Tempranillo

    ResponderEliminar