Los españoles, estamos y seguiremos pagando la incompetencia manifiesta de nuestros políticos nacionales, autonómicos y locales que en los últimos años han derrochado el dinero público con una dejadez que raya en el suicidio económico de estos organismos, y que solamente pueden salvarse a través del sacrificio de los de toda la vida, es decir, de los ciudadanos anónimos, que lo sufren en sus nóminas, en sus impuestos tanto directos como indirectos que aumentan sin cesar y en los nuevos sistemas recaudatorios que quieren implantar los diferentes organismos.
Esto obliga a los ciudadanos, a apretarse el cinturón una y otra vez, hasta que el cinturón no puede más y nos tenemos que poner el cinturón en el cuello, en vez de en la cintura, porque es imposible apretarse más el cinturón y cuando comprobamos nuestros sueldos y nuestras cuentas bancarias, detectamos que sufre de una especie de anorexia galopante que solamente puede ser curada mediante grandes cambios en la gestión económica o como último recurso unas elecciones anticipadas (Zapa, por favor, tomate un año sabático).
Mientras nosotros padecemos y sufrimos a estos políticos, ellos siguen en su mundo particular y con sus leyes particulares, donde la corrupción y la mala gestión del dinero público en vez de castigarse con penas de cárcel o con la devolución del dinero, muchas veces son premiados con puestos en empresas, organismos y entidades públicas para que puedan seguir engordando y como todos los partidos tienen algún cadáver en el armario, en vez de seguir el código ético de cada partido, se auto silencian para no salpicarse sus propios trajes.
En Morón, la deuda del ayuntamiento esta desbocada y debido a los vaivenes de este gobierno y a la presión de muchos ayuntamientos, tienen de gracia para pedir créditos hasta inicio del 2011, pero desde el ayuntamiento son incapaces de presentar el presupuesto del ayuntamiento para este año (estamos ya en junio), y creo que volveremos a ver los presupuestos de este año, aprobados en tiempo y forma, como los del año pasado.
Pero ante estas dificultades, los ciudadanos no se arredran porque somos un país donde el ingenio y la picaresca afloran ante la adversidad y al igual que en el Lazarillo de Tormes, por muy malos amos (políticos) que tengamos, solemos encontrar ideas o soluciones para paliar o capear estas situaciones. En estos días, estamos viendo como las diferentes asociaciones de Morón, mediante los nombres y adjetivos que debían de utilizar los políticos, es decir, trabajo, tesón, constancia, voluntad, sacrificio y un afán de entrega hacia los demás, están logrando con ayuda mínima o ninguna del ayuntamiento, cumplir sus objetivos que reinvierte en beneficios para el resto de los ciudadanos.
Como muestra del trabajo de las diversas asociaciones de Morón quiero reflejar los resultados conseguidos por algunas de estas asociaciones. La asociación de vecinos del Pantano, que pudo celebrar su verbena anual; asociaciones deportivas como el C.F. Santamaría, con deudas pendientes de cobrar y que aún con este inconveniente financiero, siguen apoyando el futbol de base, la asociación Azahar, que gracias a su tesón, quince niños bielorrusos volverán a pasear este verano por Morón y verán aumentada su esperanza y calidad de vida.
Todas las asociaciones de Morón están trabajando de la misma forma que las anteriormente expuestas, y como único capital financiero es la voluntad de sus socios y colaboradores en servir a los intereses del pueblo y beneficiar a sus ciudadanos, por lo que todos debemos agradecer y reconocer este trabajo desinteresado.
PERULERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario