Buscar este blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

UN JARDÍN SIN FLORES

Con la aprobación de la reforma laboral, el gobierno ha empezado a poner parches a una situación desencadenada por la incapacidad de negociar entre los sindicatos y la patronal que no han querido llegar a ningún acuerdo, mientras el gobierno se comportaba como testigo y juez mudo, dándole más cuerda a un reloj que se había quedado sin agujas que marcara la hora límite y provocando un punto sin retorno, habiendo dejado en este camino a un buen número de familias, pero con el drama del paro reflejados en sus rostros.

Pero todos sabemos, que la culpa de que el jardín se esté quedando sin flores, es de este gobierno, que como buen jardinero tendría que haber regado y abonado (sindicatos y patronal) con anterioridad, sin dejar la iniciativa a la propia naturaleza de estos y haber utilizado la lógica obligando a ambas partes a llegar a un acuerdo.

Pero los sindicatos lejos de reconocer su “mea culpa” en esta situación, como de costumbre llegan tarde y convocan una huelga general, pero esta no fue convocada, cuando llegamos a los tres millones de parados, ni a los cuatro millones de parados, sino cuando el gobierno decide tomar las riendas y propone una reforma laboral, pero lejos de actuar se fueron los sindicatos de vacaciones y propusieron una fecha a la huelga posterior a la aprobación de la reforma, además de este error, sus salidas de tono parodiando con sus videos tanto al PP como a los empresarios y sobre todo considerando que la huelga es una putada. La verdadera putada es tener a estos sindicatos aburguesados y subvencionados por los diferentes gobiernos que son incapaces de comprender que están para defender a los trabajadores, y no para apoyar o desprestigiar a unos partidos políticos.

La feria de Morón se ha convertido en un jardín sin flores, debido a la noticia de la supresión de los fuegos artificiales, con el consabido discurso de que es por la crisis, aunque este gasto se han suprimido en diferentes pueblos por ese motivo, en Morón al cambio, se ha optado por motivos electorales, en regalar entradas para las atracciones, pero si alguien cree que es por otro motivo, es que no conoce realmente como piensan nuestros políticos, que no hacen nada si no esperan obtener un beneficio real y esto lo están realizando con vistas a los votos de las próximas elecciones.

Pero la feria de Morón, tiene un problema mayor y que lleva bastante años arrastrando, pero ninguno de los gobiernos que hemos tenido han intentado solucionarlo y es el cambio de ubicación de la feria, sin ese cambio la feria languidece y va muriendo lentamente, y vemos como pueblos como Utrera tienen una FERIA en mayúsculas mientras que la de Morón, se ha convertido en una serie de casetas que atrae cada vez a menos personas, optando muchas de ellas por abandonar el pueblo durante esos días, buscando una alternativa que le resulte más atractiva.

La feria de Morón, si no se adopta cambios será otro jardín sin flores, y todo se lo deberemos a los políticos que prefieren no arriesgarse a perder votos, antes de encontrar soluciones a los problemas reales.

1 comentario:

  1. La gente se va porque hay un mágnifico puente de 4 días y estamos todavía en verano y se puede aprovechar para una escapada. Hay que cambiar las fiestas locales

    ResponderEliminar