En el mundo de la política, igual que en la vida misma, los partidos políticos actúan de acuerdo con unos tiempos que más o menos son respetados por todos. Estos tiempos se dividen en los llamados “cien días de gracia” que se dan a los gobernantes elegidos, donde se da un ejemplo de sensatez política para que se puedan reflejar y ver la luz, la nueva política y actuaciones, reflejadas en su programa político.
Posteriormente, pasado este tiempo, se abre la veda política y cualquier acción política y social de los que gobiernan, es observada con lupa, buscando con la crítica y con la acusación directa o indirecta, obtener la aprobación tácita de sus votantes.
Pero cuando falta, menos de un año para las próximas elecciones, es cuando se abre la caja de Pandora, y empieza la verdadera lucha por el poder, sacando de la caja, todos los elementos que pueda debilitar al gobierno, usándolo como arma arrojadiza. Esta acción lo está realizando el PP, utilizando la crisis, de una forma poco ética por calificarla de alguna manera.
Pero la caja de Pandora a nivel nacional, la está abriendo Zapatero, con sus continuos balanceos tanto en política económica como en política social, arrebatando derechos adquiridos, en algunos casos eliminándolos y en otros reduciéndolos con los consiguientes daños a la sociedad española.
En Morón, la caja de Pandora está llena de males para los actuales gobernantes y periódicamente se abre esa caja, mostrando la miseria política de nuestros gobernantes con denuncias que muestran la arbitrariedad de sus decisiones, que en algunos casos rayan los límites de la legalidad vigente y a la espera de la decisión judicial.
En Morón, la caja está siendo abierta por diversos colectivos sociales, culturales y deportivos, denunciándolo a través de sus propios medios o a través de medios como Noticias Morón, debido a la ineficacia de las fuerzas políticas en la oposición, que han dejado campar a sus anchas al gobierno actual y ahora que llega el momento de pedir el voto, salen a la palestra como paladines y protectores de los habitantes de Morón, pero sus espadas están romas y su corte hacen poco daño.
Pero ahora nos encontramos que la caja de Pandora, también la abren desde las propias filas del PP, mostrando que en política no hay amigos ni compañeros, y solamente dependen de si la corriente beneficia a un sector o a otro, y vemos a nuestro alcalde más presionado y con muy poco campo para maniobrar, ya que sus “amigos” le abandonan en el mejor de los casos y en el peor le critican y denuncian para desmarcarse de un modo ficticio o real, buscando con ello asegurarse un hueco en la futura estructura política de este ayuntamiento obteniendo favores o concesiones que le aporten beneficios políticos o económicos.
La caja de Pandora esta abierta y veremos en los próximos meses como sale de esa caja un deambular de comunicados y contradicciones, que mediante el marketing político intentara encumbrar o desprestigiar a los diferentes grupos y políticos de Morón. Esperemos que el pueblo de Morón sepa discernir y valorar convenientemente todo lo que provenga de esa caja y decida lo mejor para este pueblo.
PERULERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario