Una de la películas de éxito de los años setenta, es de Paco Martínez Soria titulada “Don erre que erre”, que trata de un personaje contumaz y perseverante que hasta que no le dan la razón, no para, y nunca da su brazo a torcer.
Nuestros políticos son la versión falsa y cínica de este personaje, que intentan por todo medio hacer creer a los ciudadanos, por medio de repetir su verdad de forma machacona, que la razón la llevan ellos a igual que el personaje de la película.
Pero la falacia más grande de nuestros políticos y la que más duele es que pone en su boca la causa de los trabajadores intentando dar imagen de valedores y defensores de ellos, cuando en la mayoría de los casos solo se acuerdan de ellos cuando llegan unas fechas electorales o lo utilizan como baza política para desestabilizar a sus oponentes políticos.
Hoy en día, los ERE están a la orden del día, porque los estamos padeciendo muchos trabajadores, y cuando vemos que los políticos, han utilizado esta triste realidad para que sus amigos y colaboradores, saquen tajada del sufrimiento de lo trabajadores que pasan por este trance amargo y vemos casos de afiliados y miembros del PSOE, que cotizan en empresa desde que nacieron para cobrar lo máximo o como en el ERE de la base, trabajadores en excedencia, se den de baja como concejales para volver a su puesto de trabajo y asegurarse una paga considerable antes de su jubilación.
El PP de Morón, a través de las declaraciones del accidental, ha salido en defensa de los trabajadores afectados por un ERE antiguo. En otra situación, se aplaudiría esta actuación, pero vemos que esta opereta, solo es un canto al sol, realizada para desviar la atención de sus problemas, además de intentar desprestigiar al PSOE de Morón, antes que en defensa de los trabajadores.
Pero también tiene un problema real, el candidato del PSOE de Morón, que tiene que convencer a los votantes, que está totalmente en contra de las acciones ilícitas y poco éticas de miembros de su partido, tanto en este caso de los ERE, como en otros casos que suceden en la política autonómica y nacional, porque aunque estas sean unas elecciones locales, los votantes valoran mucho el mutismo o el apoyo tácito, tanto por el seguimiento fiel de las consignas del partido, sin realizar ninguna crítica de estas acciones, aunque estas sean perjudiciales para los trabajadores.
En Morón, tenemos muchos políticos que pueden hacer una nueva versión de esa película. Cada uno que ponga una boina al político que crea que puedan hacer el papel de su vida sustituyendo a Paco Martínez Soria.
PERULERO
No hay comentarios:
Publicar un comentario